domingo, 29 de agosto de 2010

¿A quién le creo?

Este comentario no tiene nada que ver con objetos ni sistemas, sino más bien con la realidad que nos está golpeando a los argentinos respecto de los medios de comunicación.
El viernes mientras caminaba hacia un cliente para dar un coaching de TDD me encontré con un kiosko que tenía a los diarios Clarín y Tiempo Argentino juntos, motivo por el cual pude observar una contradicción impresionante sobre la misma noticia en la primera plana de ambos diarios.
Clarín decía: "Papaleo declaró que estaba libre cuando vendió Papel Prensa". (ver http://www.clarin.com/ediciones-anteriores/edicion-impresa/20100827)
Tiempo Argentino decía: "Papaleo ratificó que entregó Papel Prensa bajo presión" (ver http://tiempo.elargentino.com/ediciones/2010-08-27/notas)
¿Quién dice la verdad? Clarín? Tiempo Argentino? Ninguno? o los dos? ¿Qué contradicción no?.
Sinceramente no me inclino por Clarín, ya se han visto tantas manipulaciones que realizó que seguro esta es otra más. ¿Qué ha acerca de Tiempo Argentino? Es oficialista y nos han hecho creer que generalmente ser oficialista está mal y que los políticos siempre mienten, ah, pero claro, los que nos han metido en la cabeza eso fueron los periodistas (y también bastante los políticos con su actuar realmente)... ¿entonces?...
Finalmente me quedo con lo que me recordó mi viejo hoy por la mañana: "En una guerra la primero que pierde es la verdad"... creo que este es un ejemplo claro.

2 comentarios:

Gaboto dijo...

Descarrilaste tu blog Hernan jeje.

Yo prefiero no creerle a ninguno de los dos. En mi opinión hay alto grado de mentiras de los dos lados, porque hay claros intereses en AMBOS.
Con respecto a:
"nos han hecho creer que generalmente ser oficialista está mal".
Me parece que eso es tan cierto como que otros nos tratan de hacer creer que pensar diferente que el gobierno está mal para muchos. Es normal escuchar que tal o cual por pensar en algo diferente "le hace el juego a la derecha", "es destituyente", "responde al monopolio", etc...
En general nos hacen creer que hay que estar de un lado o del otro. (me hace acordar a libro 1984)

"En una guerra la primero que pierde es la verdad"
Si hay una guerra no creo que desde ninguno de los dos lados se estén defendiendo los intereses de los argentinos. De un lado está Clarín que defiende sus intereses económicos y su poder y por el otro lado pasa lo mismo. Basta con ver la cantidad de medios "K" que surgieron en el mismo, medios que en muchos casos incluso estarían infringiendo la ley de medios si esta estuviera esta en vigencia (el ex chofer de kirchner tiene 3 canales oficialistas en la misma ciudad). O recordar la relación de magneto con Nestor hace no tanto años

Hoy en día cuando uno lee un diario tiene que tener rigurosidad científica, porque te venden humo de todos lados...

Hernan Wilkinson dijo...

Jaja, estoy completamente de acuerdo... con lo que descarrilé! jaja. Iba a poner otro comentario político pero me contuve (relacionado con Macri y su noche de los lápices...).
Estoy de acuerdo con lo que decís y creo que eso es lo bueno de lo que está pasando, no se si lo puse, pero lo bueno es que nos está haciendo pensar! y espero que esta vez el "pueblo" tenga más fuerza que estos dos grupos...