viernes, 3 de abril de 2009

Nueva Etapa Laboral

Aquellos que tengan Facebook habrán visto que a principio de semana puse que estoy empezando una nueva etapa laboral... no comenté muchos detalles allí, así que quería utilizar este medio para aclarar un poco más de que se trata.
Con unos amigos estamos armando una empresa en la que ofrecemos servicios de desarrollo de aplicaciones complejas, capacitación y coaching de objetos, patrones, frameworks, tdd, metodologías ágiles y diagnósticos sobre código y diseños de aplicaciones existentes. 
No creo que sea necesario explicar a que me refiero con aplicaciones complejas o capacitación. Si quizá un poco sobre a que me refiero con coaching. Cuando capacitamos, no nos interesa únicamente dar los cursos, sino hacer un seguimiento  con la gente una vez terminados. Lo que ofrecemos es realizar pair programming con los asistentes para que realmente apliquen lo que enseñamos. Esta es la única manera de agregar valor en la capacitación y que realmente la gente aprenda.
Seguramente también sea necesario explicar a que me refiero con "diagnóstico de código y diseño". Bueno, ustedes saben que hay muchas empresas que ofrecen consultoría para ayudar a mejorar los procesos de desarrollo, implementar un sistema de SCM, etc, pero pocas (sino ninguna) se mete a bailar con la más fea, donde realmente hay que moverse y demostrar experiencia y conocimiento; pocas se meten en el código y el diseño de un sistema existente y ofrecen un diagnóstico sobre cómo está hecho y cómo se lo puede mejorar. A esto es lo que apuntamos con este servicio, la idea es arremangarnos, ver el diseño y el código del sistema que les parezca importante y darles un diagnóstico del mismo. Este diagnóstico sería similar a lo que nos da un médico clínico cuando lo visitamos. Nos dice en qué andamos mal y qué deberíamos hacer para mejorar, etc; nosotros haremos lo mismo. Ver un sistema, analizar su diseño, cómo está codificado para luego generar un informe que indique su "grado de salud" (qué tan enfermo está, cuanto va a vivir, qué se puede hacer para alargar su vida, etc). Sinceramente no conozco empresa que ofrezca este servicio puesto que es muy difícil de realizar y hay que estar muy capacitado para obtener buenos resultados. Nosotros tenemos la capacidad y conocimiento para hacerlo y es un valor agregado muy importante que ofrecemos.
Bueno, basta de marketing por un rato.... Respecto del blog, voy a intentar postear más seguido ahora, aunque en realidad este cambio aún me está requiriendo más tiempo del que esperaba, imagino que cambirá en unas semanas. 
Por otro lado no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer y mencionar lo feliz que fue y es para mi trabjar en Mercap, he aprendido muchísimo a nivel técnico y humano, hemos tenido grupos de personas muy lindos y hemos logrado cosas que no he visto en ninguna otra empresa. De hecho, voy a seguir trabajando algunas horas en Mercap puesto que es una empresa que realmente amo, por la gente, por lo que hacemos y por lo que hicimos. Por eso quería agradecer también por este medio a Alejandro (dueño de Mercap) por la oportunidad que me da de seguir formando parte de la empresa y apoyarme en este nuevo emprendimiento.
En fin, ya cerrando y volviendo al marketing :-), si alguien está interesado es saber un poco más qué ofrecemos, tiene interés en conocer precios o contratar algún servicio, no deje de avisarme!

5 comentarios:

roman dijo...

Hola Hernan,
Que tipo de capacitacion en Objectos estan ofreciendo?

Saludos.

Hernan Wilkinson dijo...

Que tal Roman,
la capacitación que damos no está atada a una tecnología particular sino que tiene que ver más que nada con entender qué es el paradigma de objetos, cómo se lo debe utilizar, cómo crear buenos diseños, etc.
Si te interesa mandame un mail a hernan.wilkinson at gmail.com y te paso el catálogo de cursos.

*********************** dijo...

Hola Hernan,
Soy estudiante de Ing. en Sistemas de Información de la UTN. Primero quería decirte que mre resultan muy interesantes las publicaciones de tu blog. Me interesó mucho el tema de los cursos de POO, orientados a las "buenas prácticas de desarrollo".
Si podrías contarme algo más sobre ellos te estaría muy agradecido.
Muchas Gracias!
Saludos.
Leonardo.

Hernan Wilkinson dijo...

Que tal Leonardo, gracias por tu interes. Si me pasas un mail o cómo contactarte te doy los detalles.
Me podes contactar a hernan punto wilkinson arroba gmail punto com

Saludos,
Hernan.

Christian dijo...

Recién descubro esto. Realmente te deseo suerte con tu nuevo emprendimiento. Te sugiero que busques clientes que usen Java (está lleno), específicamente J2EE, ya que, a pesar que terminan creando meras aplicaciones Web (una capa de J2EE), se especializan en crear tal jBolonquis en el código. El diseño se parece al plato de pasta que comí ayer. Y lo peor de todo es que ignoran que está mal. Ni hablar de testear.
Bueno, en fin ... suerte.