jueves, 28 de junio de 2007

Everything Is Miscellaneous

Por otro blog llegue a este video que vale la pena:
http://youtube.com/w/?v=43DZEy_J694&v3
Es sobre el libro "Everything Is Miscellaneous" de David Weinberger.
La teoría que expone es que el modelo de categorización de la información y conocimiento que tenemos (formada por Aristóteles y de la cual se toma la idea en los lenguajes de objetos con clasificación) se debe a limitaciones de la herramientas que usamos para crear dicha categorización, por ejemplo tener archivos para guardar tarjetas de resumen de libros nos obliga a que dicha tarjeta este en un único archivo, y por lo tanto nos obliga a categorizar dicho libro en una única categoría, la que ese archivo representa.
Como actualmente las herramientas que tenemos son más flexible debido a la "Era Digital", este estilo de clasificación no es más necesario y puede ser más flexible. Traducido a lenguajes de objetos, no se necesita tener una jerarquía estática y única de clases...
En el blog que saque este link, relacionaban esta flexibilidad con dynamic binding lo cual tiene mucho sentido, puesto que dinamic binding justamente nos permite hacer que objetos cuyas clases estén en ramas distintas de una jerarquía sigan siendo polimorficos entre sí, o sea, no es ncesario tener un único y estático eje de clasificación.

1 comentario:

Diego Campodonico dijo...

Que viejo es este post!!! Pero me parece muy interesante el tema.
El link a You Tube está roto, pero me parece que lo encontré: http://www.youtube.com/watch?v=x3wOhXsjPYM
Saludos!